Menu

twitter2facebook2googleplus2youtube2

Comunicaciones

Desde el interior de España se accede por carretera a través de la Autovía Madrid-Albacete-Alicante y la carretera nacional 332 que circula paralela a la autopista de peaje AP-7 que recorre todo el Mediterráneo en dirección a Barcelona y a la frontera francesa.

Las conexiones por vía aérea se realizan fundamentalmente a través del Aeropuerto de Alicante - Elche, situado en Elche, a 12 kilómetros de la capital de Alicante. Es el cuarto de España en volumen de tráfico de pasajeros y tiene conexiones con el resto de aeropuertos españoles y con la mayoría de países europeos mediante vuelos directos y charters. Asimismo, los aeropuertos de Manises en Valencia y San Javier en Murcia se encuentran relativamente cercanos.

La Costa Blanca tiene numerosos Puertos Deportivos desde Dénia hasta Guardamar y los más cercanos a l’Alfàs del Pi están en Altea, Benidorm y Villajoyosa. También existe una línea regular de ferrys que conecta con las Islas Baleares y que parte desde el puerto de Dénia a Ibiza y Palma de Mallorca. Por ferrocarril, la Estación de Alicante Término es la que recibe trenes procedentes de toda la geografía española y es base también de las principales conexiones europeas. La costa de Alicante, la Costa Blanca, está recorrida por un tranvía y ferrocarril que conecta Dénia con Benidorm, pasando por L’Alfàs del Pi, y de allí hasta Alicante.

volver arriba

FUNDACIÓN FRAX

Datos de Contacto

Teléfono: (+34) 96 686 40 40
Fax: (+34) 96 686 42 42
Paseo de las estrellas 3,
Albir · L’Alfàs del Pi
(Alicante, España)
turismo@fundacionfrax.org