Los folletos turísticos en España

Muchos han sido editados antes de la guerra civil, y siguieron en uso incluso después de la guerra hasta que sus tiradas se agotaron, y empezaron a editar otras con los símbolos del nuevo régimen. Hoy, no se concibe ningún lugar turístico, independientemente de su importancia, sin un punto de información en donde faciliten, en papel o mediante teléfono móvil, “folletos” en donde encontrar las bondades de la localidad y rutas para visitarlas.

En el Instituto de Estudios Turísticos disponen de un amplio archivo documental donde poder estudiar toda la evolución de estos folletos.

R. López, Museo del Turismo
Instituto de Estudios Turísticos - Turespaña

Más Información:
La propaganda del turismo en España. Primeras organizaciones. Breve historia del turismo en España. Primera publicidad turística. Presentación