Un museo del turismo

La idea de crear un Museo del Turismo no es nueva, como demuestran textos en donde se recogen los primeros pasos para un futuro edificio dedicado a tal fin a comienzos del pasado siglo XX. Sin embargo, hasta ahora nunca ha llegado a ver la luz. Por ese motivo la Fundación Frax alicantina pone en marcha esta web, como un lugar donde puedan recogerse artículos e información sobre todo lo que ha configurado la gran industria turística, clave de la economía española.

En todo caso, gracias a la colaboración de Turespaña y la Biblioteca Nacional, vale la pena recordar aquel primer texto en el que se rogaba a "las personas de buena voluntad que conceden algún interés a la formación de este Museo, se dignen remitir cuantos apuntes, datos gráficos y noticias, se les ocurra para el conocimiento de localidades y regiones poco exploradas". Hoy invitamos también desde aquí a que todo aquel que quiera pueda colaborar y hacer entre todos un gran museo.

FUENTE:R. López. Museo del Turismo.