Calpe, municipio turístico familiar

Calpe es una ciudad mediterránea ideal para familias. Su centro histórico, con calles peatonales, museos y plazas, así como una amplia oferta de parques infantiles y jardines, hace de esta población de la costa alicantina un lugar para disfrutar con los niños.

Las 14 playas y calas de Calpe, de arena fina y aguas cristalinas, tienen como escenario al imponente Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana. El mar forma parte de la historia de Calpe, con su Lonja, donde podemos contemplar la subasta de pescado o degustar ricos platos marineros en los restaurantes de la localidad.

Un municipio turístico familiar que nos ofrece espacios de contrastes; donde las sierras del Morro de Toix y de Oltà se precipitan hacia el mar, con el Peñón como exponente de la abrupta orografía de esta comarca.

Una ciudad abierta a las familias, con un amplio programa de animación para todos, con cine, teatro, actividades y visitas guiadas, que hacen de este municipio un lugar amable y cálido donde podemos disfrutar todo el año de su oferta.

El presente cuaderno de eco rutas familiares nos ofrece seis sencillos paseos para caminar con nuestros hijos y amigos de montaña. Rutas para caminar con los niños de forma sencilla y segura, o para iniciar a los más pequeños, en carro o subidos a la mochila de sus padres: propuestas para divertirse en familia en esta ciudad mediterránea entre la mar y la montaña.

R. López, Museo del Turismo.

Más Información:
Calpe, municipio turístico familiar