Top 10 ciudades para unas vacaciones de invierno

10 ciudades de invierno: algunos de estos lugares son conocidos por ser Patrimonio de la Humanidad, otros por su gastronomía y tradiciones y otros simplemente por ser lugares increíbles donde hacer turismo en invierno.

0. Winther tourism

Praga, República Checa

Con sus chapiteles cubiertos de nieve y sus sinuosas calles empedradas, Praga es una ciudad de cuento de hadas que permanece relativamente libre de turistas durante los meses de invierno.

La asombrosa arquitectura se ve incluso mejor bajo una capa de nieve, siendo el casco antiguo una de las áreas más bonitas, con sus torretas y bóvedas románicas. Las lámparas a gas en las calles fueron de nuevo instaladas recientemente en todo el centro de la ciudad, lo cual le ha dado un tono romántico a las noches. Aquí, los cafés son ideales para escapar del frío penetrante.

1. Praga

Salzburgo, Austria

Con sus villancicos navideños y mercados tradicionales como telón de fondo, ésta es la ciudad perfecta para unas vacaciones de invierno. "Noche de Paz" se tocó por primera vez en Oberndorf, en las afueras de Salzburgo, en Nochebuena de 1818.

El mercado principal de la ciudad se encuentra a la sombra del fuerte Hohelsalzburg de Salzburgo, pero el que se encuentra en la Plaza Mirabell es especialmente popular entre los sibaritas que llegan a probar las delicadezas locales como los halusky, trozos de albóndiga con tocino frito.

2. Salzburgo

Ámsterdam

En invierno, los museos de Ámsterdam están vacíos, por lo que es el momento para visitar atracciones como el Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum) o la Casa de Ana Frank. Originalmente construido para albergar a un circo, el Real Teatro Carré celebró su 125 aniversario el año pasado. A los niños les encantará las espectaculares representaciones, con atletas rusos, norcoreanos y chinos.

3. Ámsterdam

Nagano, Japón

Como antigua ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno, Nagano es una buena sede para explorar las estaciones de esquí cercanas. Los manantiales de aguas termales son perfectos después de un día en las pendientes.

Vale la pena visitar los hermosos templos budistas cubiertos de nieve, así como también el museo folclórico Togakushi Minzoku-kan, que tiene una fascinante exhibición de los ninjas que alguna vez entrenaron allí.

4. Nagano

Reykjavik, Islandia

Aunque la capital de Islandia es uno de los lugares más fríos en Europa, tiene muchos manantiales de aguas termales para entrar en calor (algunos de los mejores se encuentran en el área de Nauthólsvik en la ciudad).
El Festival de las Luces de Invierno anual, que se lleva a cabo en febrero, es una espectacular celebración del invierno.
Los visitantes tienen una amplia gama de deportes de invierno para practicar o pueden patinar en la laguna de Tjörnin en la ciudad.

Muchas acogedoras cafeterías venden rúgbrauð, un pan dulce negro preparado localmente.

5. Reykjavik

Berlín

Los mercados navideños son el destino ideal para la terapia de compras al menudeo prenavideñas, Berlín tiene más de 60 mercados. El mercado en Mitte en la Rote Rathaus es ideal para los niños con su tren en miniatura y sus titiriteros. El Gendarmenmarkt es famoso por sus artículos elaborados a mano. Vale la pena visitar la tienda de Navidad de dos plantas de Käthe Wohlfahrt en Kurfürstendamm, abre todo el año y vende de todo desde decoraciones navideñas hasta velas.

Con 6.500 restaurantes, 546 heladerías y cafés y 2.800 puestos de bocadillos, no falta la comida.

6. Berlin

Ottawa, Canadá

El Festival de Winterlude de Ottawa es uno de los festivales de invierno más grandes del mundo. Se celebra desde el 31 de enero al 17 de febrero, y es famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre y recorridos en tobogán.
Como parte del programa "Christmas Lights Across Canada", el cual se desarrolla del 5 de diciembre al 7 de enero, algunos de los monumentos y edificios más grandes de la ciudad se cubren de luces navideñas.

A partir de enero, la ciudad cuenta la forma de desplazarse más genial del mundo. Se trata del Rideau Canal Skateway, una pista que se extiende por 7,8 kilómetros (4,8 millas), la cual es usada por viajeros, escolares y estudiantes para trasladarse por el corazón del centro.

7. Ottawa

Washington, D.C.

La Casa Blanca y el Monumento a Abraham Lincoln se ven muy hermosos en la nieve. Durante los meses de invierno, el Ballet de Washington pone en escena "El Cascanueces"

En noviembre y diciembre, el show ZooLights en el Zoológico Nacional se presenta tarde en la noche y ofrece espectaculares presentaciones con luces.

8. Washington

Edimburgo, Escocia

Calles empedradas, un hermoso castillo y encantadores jardines públicos hacen de Edimburgo una hermosa ciudad en cualquier época del año, pero en invierno, la ciudad es impresionante.
Desde el lanzamiento del servicio Little Red, de Virgin Atlantic, es incluso más fácil visitarla, ya que hay vuelos regulares entre otras ciudades del Reino Unido, incluyendo Manchester y Londres.
El parque Princes Street Gardens se transforma en un país de las maravillas, con todo y una pista de patinaje en hielo, un enorme árbol de Navidad y una Noria, todo a la sombra del castillo.

En la periferia de la ciudad, Arthur´s Seat es el lugar perfecto para dar una caminata de invierno, y las vistas desde la cima son incomparables.

9. Edimburgo

Tromso, Noruega

Hay varias razones por las que Tromso se conoce como la capital del Ártico, es sensacional en invierno. Se considera ampliamente como la ciudad más hermosa de Noruega y es una sede para observar las auroras boreales.

También tiene varios fascinantes museos, entre ellos el Museo Polar, que ofrece una visión de la historia de las expediciones al Ártico y el Museo de Tromso, que es famoso por sus exhibiciones del pueblo Sami.

10. Tromso