El Hierro y su primera guía turística de volcanes terrestres y submarinos

La isla de El Hierro, tras sufrir la última erupción del volcán submarino de la isla, decidió poner en valor más que nunca su naturaleza volcánica. Lo hace asistiendo tras la erupción a la World Travel Marquet de Londres promocionándose como la isla de los mil volcanes. De hecho, la isla emprendió un proyecto el pasado año 2011 relacionado con sus volcanes junto a las islas de Fuerteventura y La Palma, para preparar la primera guía turística de volcanes terrestres y submarinos.

Cabe recordar que Hierro, la isla de menor extensión de las Canarias, con escasa población y económicamente vinculada a la agricultura y la ganadería, ha incorporado desde la década de los 90 hasta ahora una nueva actividad turística segmentada hacia su riqueza natural, explotando su patrimonio cultural y el turismo activo.

R. López, Museo del Turismo.
Foto: Turismo de Canarias

Más Información: