Enoturismo en Murcia

En la Región de Murcia se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo. Destacan los de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla así como los del Campo de Cartagena y Ricote. La variedad de sus denominaciones y bodegas posibilita la oferta de rutas vinícolas por la región.

Las rutas enoturísticas que propone Turismo de Murcia recorren las tres principales denominaciones de Origen de la Región de Murcia, uniendo la cultura del vino y su deleite con otros aspectos naturales y culturales que se sitúan en su entorno. Un placer para los sentidos:

RUTA 1: Ruta del vino de Bullas
RUTA 2: Ruta del vino de Jumilla
RUTA 3: Ruta del vino de Yecla

Consejería de Cultura y Turismo. Región de Murcia.

Más Información:Rutas enoturísticas de la Región de Murcia, Una experiencia para los sentidos (PDF)