Estambul - capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano

Estambul es la ciudad más grande de Turquía (casi 15 millones de habitantes). Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a orillas del Bósforo, estrecho que separa físicamente Europa y Ásia, lo que le confiere el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes. Aunque la capital es Ankara, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país. Ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los lugares más fascinantes del planeta. Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores... Mágica y maravillosamente caótica, muy occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy singular y característica. Sus innumerables atractivos turísticos hacen que Estambul sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

Museo del Turismo Estambul 3

El barrio de Sultanahmet es el barrio turístico por excelencia. Aquí encontramos la gran mayoría de los monumentos de visita obligada como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi, aunque a cada paso por la ciudad asomarán otras iglesias, palacios y mezquitas dignas de admirar. Especialmente mágicas son sus mezquitas, como la mezquita Nueva o la de Ortakoy, impactantes por fuera y silenciosas por dentro, aunque a menudo invadidas por el sonido de la oración. Pero aparte de ver, en Estambul hay mucho, mucho, mucho que hacer. Disfrutar de un crucero por el Bósforo y contemplar la ciudad desde su ángulo más bello, probar un baño turco para relajar cuerpo y mente, ir de compras al gran bazar y traerte todo aquello que te puedas imaginar, cenar y contemplar un espectáculo típico turco y sobretodo admirar los indescriptibles atardeceres a orillas del Mar de Mármara son solamente alguna de las actividades que simplemente no puedes dejar de hacer...

Museo del Turismo Estambul 2

Estambul - Guía de viajes