La Fundación Frax analiza las claves del éxito del sector turístico de la Costa Blanca

- El gerente del IMT destaca el papel de la Costa Blanca en el futuro desarrollo del turismo español

Analizar las claves del sector turístico de la provincia de Alicante. Ese era el objetivo del seminario organizado por la Fundación Frax, el Museo Internacional de Turismo (IMT) y la Universidad de Alicante. La conferencia, impartida en inglés por el gerente del IMT, Gevorg Sargsyan, forma parte del proyecto “Business English Days” de la Fundación Frax.

“La industria en la Costa Blanca se basa generalmente en pequeñas y medianas empresas, normalmente de titularidad familiar”, declaró Sargsyan durante su intervención. “Las pymes relacionadas con el sector turístico jugarán un papel muy importante en el futuro desarrollo económico del país”, añadió. El turismo se consolida como motor de la economía española, acelerando su crecimiento en el tercer trimestre del año, registrando el PIB turístico nacional un incremento interanual del 3'5% y encadenando así seis trimestres consecutivos de crecimientos.

El sector turístico ha acelerado el proceso de recuperación económica y se ha convertido en un sector clave en la creación de empleo. “La Costa Blanca es el destino turístico español de playa con mayor número de viajeros españoles y con mayor número de pernoctaciones, la quinta provincia en PIB”, destacó Gevorg Sargsyan.

Estos son algunos de los resultados del estudio sobre la Costa Blanca que el Museo Internacional del Turismo ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Alicante, presentados durante el transcurso de este seminario, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

El IMT es el primer museo virtual dedicado al turismo a nivel global y forma parte de la oferta cultural de la Fundación Frax. “Se trata de una iniciativa que corrobora el compromiso de la Fundación Frax con el turismo”, declaró el gerente de la entidad.