LA FUNDACIÓN FRAX EXPORTA LAS CLAVES DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA COSTA BLANCA A ESTADOS UNIDOS

• 70 alumnos del International Summer Project visitan Alicante para estudiar el esquema productivo de la provincia

La Fundación Frax ha recibido a más de 70 alumnos estadounidenses y europeos dentro del International Summer Program para conocer de primera mano las claves del turismo de la Costa Blanca, así como sus potencialidades y sus tendencias de futuro.

1

Organizado por los profesores Gay Allbright, de la Universidad Missouri-Columbia de EE.UU., y Felipe Ruiz Moreno, de la Universidad de Alicante, el curso Summer Business Project está enfocado como un acercamiento de los alumnos extranjeros al esquema productivo y económico de la provincia de Alicante.

De este modo, los alumnos del curso han visitado la Fundación Frax para conocer y profundizar sobre el sector económico más importante de la provincia de Alicante: el turismo. El presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, ha sido el encargado de abrir la sesión académica.

Durante su intervención, Pérez Such ha desgranado algunas de las claves de presente y futuro del sector turístico, y ha destacado el compromiso de la entidad con el turismo. Muestra de ello, ha afirmado, “es la puesta en marcha del Museo Internacional del Turismo, el primer centro de este tipo dedicado al turismo a nivel global”.

A continuación, el director del Museo Internacional del Turismo, Gevorg Sargsyan, ha sido el encargado de presentar el IMT a los estudiantes y ha profundizado en los datos del sector turístico alicantino.

El Museo Internacional del Turismo (IMT), que forma parte de la oferta cultural de la Fundación Frax, adquiere, conserva, investiga, expone y difunde el patrimonio cultural vinculado al turismo con fines de estudio, educación y ocio. El IMT ofrece la oportunidad de realizar un apasionante viaje por el turismo desde su perspectiva histórica, económica y social. Además, cuenta con espacios dedicados a la investigación y el debate.

Además de la visita a la Fundación Frax, los estudiantes del Summer Business Project también visitarán la OAMI, como mayor institución pública de la provincia de Alicante, y una gran empresa ilicitana de calzado como ejemplo del sector industrial de la provincia.

El programa Summer Business Poject consta de cuatro semanas y está totalmente impartido en Inglés. Se trata de una oportunidad única para la socialización y el networking intercultural entre estudiantes estadounidenses y europeos, ya que las clases se componen de estudiantes procedentes de la Universidad de Missouri-Columbia (EE.UU.) y de estudiantes de diferentes universidades europeas.

2